Claves para el arrendamiento de un piso a estudiantes

977 600 500
Claves para el arrendamiento de un piso a estudiantes

Si estás buscando un bufete de abogados en Alcover para asesorarte sobre los requisitos de un contrato de arrendamiento para estudiantes, es importante que conozcas previamente algunas claves básicas.

Aunque el bufete de abogados en Alcover será el encargado de resolver tus dudas más específicas, una de las preguntas más frecuentes es la de saber si este arrendamiento se califica como uno normal o tiene alguna especialidad derivada del tiempo de duración estipulado durante los meses de curso académico.

El arrendamiento de un piso para estudiantes por lo general se considera de temporada según la Ley de Arrendamientos Urbanos (LAU). La cláusula fundamental que determina este arrendamiento es que el fin de la vivienda no sea servir de residencia permanente para el inquilino.

En estos casos, el contrato juega un papel fundamental. Una de las grandes diferencias entre los contratos de vivienda y temporada es el plazo de duración establecido a favor del arrendatario. En el que nos ocupa, el acuerdo finaliza el día estipulado, sin posibilidad de prórroga legal (excepto si se pacta otra cosa).

En el documento deben figurar todos los inquilinos. En el caso de que uno de ellos abandone la residencia antes de finalizar el contrato, el resto de arrendatarios están obligados solidariamente a pagar la renta mensual. Esto no exime al que se va de pagar lo que debe.

Es también habitual que figuren en él cláusulas ante posibles molestias en la comunidad de vecinos, así como un número de cuenta en el que formalizar el pago mensual establecido por el régimen de alquiler. Se incluye asimismo la condición de abonar un mes por adelantado.

En BNA Consultors somos expertos en este y otro tipo de arrendamientos urbanos y rústicos. Si necesitas asesoría, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Nuestro equipo estará encantado de ayudarte.

haz clic para copiar mailmail copiado