Consejos para comprar una parcela I: la elección del terreno

977 600 500
Consejos para comprar una parcela I: la elección del terreno

Nuestro despacho jurídico en Reus se encarga de asesorar integralmente a empresas o particulares que lo necesiten para la compraventa de fincas, tanto urbanas como rústicas.

Si estás pensando hacer una inversión inmobiliaria, si quieres vender tu finca con las mejores condiciones o necesitas ayuda para comprar, construir u obtener certificados para tu nueva vivienda, nosotros podemos ayudarte. También si eres propietario y deseas alquilar tu finca, o que hagamos cualquier otra labor de administración, encontrarás una guía profesional en nuestro despacho jurídico en Reus.

El primer paso para comprar una finca es, lógicamente, escoger el lugar. Hay que intentar no dejarse llevar por las primeras impresiones y documentarse sobre el terreno por todas las vías posibles. Habrá que invertir más si el suelo es valioso debido a la cantidad de transportes accesibles, las comunicaciones (si la zona tiene fibra óptica o está planificada en breve, por ejemplo), la situación más céntrica o alejada del núcleo urbano… Por supuesto, si le falta algún suministro básico, como agua corriente o electricidad, la situación será más compleja.

Aunque el terreno es una parte muy significativa del precio, tampoco hay que cegarse. Ten en cuenta que hay que reservar presupuesto para llevar a cabo unas instalaciones de calidad. A la larga, además de ser más sostenible para la economía de la zona y la vida de los que vivan alrededor, será más rentable para ti.

En siguientes entradas del blog de nuestro bufete, BNA Consultors, te hablaremos de otros aspectos importantes de la compra de una parcela, empezando por la edificación. Y para cualquier duda, contacta con nuestro equipo.

haz clic para copiar mailmail copiado