Lo que debes hacer si sufres un accidente de tráfico

977 600 500
Lo que debes hacer si sufres un accidente de tráfico

Muy seguramente hayas acudido a un gestoría laboral en Montblanc para realizar algún tramite de algún accidente de tráfico que hayas sufrido para asesorarte sobre los trámites que se tienen que gestionar.

Te vamos a contar todo lo que debes hacer en caso de accidente de tráfico para que acudas a una gestoría laboral en Montblanc.

1. Parte amistoso

Si el conductor contrario demuestra y manifiesta que la culpabilidad es suya, siempre hay que hacer un parte amistoso para así declarar todos los daños producidos e información relevante para las compañías de seguro. Es importante rellenar toda la información solicitada en dicho parte. Asimismo, debe estar firmada por ambos conductores para tener cierto valor.

2. Si no hay parte amistoso, atestado de tráfico

​En el supuesto caso de que el otro conductor no desee realizar el parte amistoso, será necesario llamar a la Policía o a la Guardia Civil. Ellos se harán el cargo de cumplimentar el atestado de ambas partes recogiendo toda la información posible y serán los que decidan el culpable del siniestro, según los datos recogidos. Será importante recoger datos en el caso de que haya testigos.

3. Acude a un abogado especializado en accidentes

Para reclamar la correspondiente indemnización, es recomendable disponer de un abogado. Él será el encargado de ponerse en contacto con la compañía exigiendo dicha cuantía y será quien te asesore en caso de interponer una demanda.

4. Los acompañantes también reciben indemnización

Si los acompañantes han sufrido lesiones o daños, también se tendrá que incorporar en la indemnización con sus correspondientes partes de lesiones.

5. Demanda en caso de que la cuantía de indemnización sea baja

Interpón una demanda en caso de no estar de acuerdo con la indemnización de la compañía.

​No olvides ponerte en contacto con BNA Consultors para cualquier duda o inquietud que te surja. Estamos a tu plena disposición.

haz clic para copiar mailmail copiado