Lo que debes saber sobre el FOGASA

977 600 500
Lo que debes saber sobre el FOGASA

En nuestra gestoría laboral en Montblanc ofrecemos diferentes servicios a numerosas empresas, que necesitan una respuesta rápida y eficaz para gestionar algunas cuestiones relativas a sus empleados. Una de las dudas habituales es referente al FOGASA, el Fondo de Garantía Salarial.

Se trata de un organismo que pertenece al ministerio de Trabajo y que se ocupa de pagar a los trabajadores los salarios y las indemnizaciones que quedan por abonar cuando una empresa se declara insolvente o en concurso de acreedores. No obstante, hay unos límites que se pueden percibir, y varían en función de su condición (si son salarios o indemnizaciones).

El FOGASA solo asumirá los salarios impagados cuando se hayan reconocido por un acta de conciliación, una decisión judicial o un certificado de los Administradores Concursales, que tienen que acreditar que hay cantidades pendientes de pago.

La cantidad máxima que paga al trabajador es el resultado de multiplicar el salario mínimo interprofesional diario por tres por el número de días pendientes de salario, siendo el máximo los 150 días.

Además, el FOGASA solo asumirá las indemnizaciones siempre que sean reconocidas por un acta de conciliación, una sentencia, un auto o un certificado de los Administradores Concursales. Pueden ser de 20 o 30 días por año trabajado en función de las circunstancias de cada trabajador.

En nuestra gestoría laboral en Montblanc podemos ayudarte en cualquier problema que tengas relacionado con la gestión derivada de los empleados, como la elaboración de nóminas o la contratación de nuevos trabajadores. Si quieres consultarnos cualquier duda puedes hacerlo sin compromiso.

Si tienes cualquier duda al respecto te aconsejamos que vengas a BNA Consultors para que te ayudemos a resolverla, sin ningún compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado