¿Los finiquitos tributan en el IRPF para la declaración de Hacienda?

977 600 500
¿Los finiquitos tributan en el IRPF para la declaración de Hacienda?

Es una pregunta que te habrás hecho en alguna ocasión a la hora de completar y entregar la declaración a Hacienda, y que te pueden resolver en una gestoría laboral en Montblanc tanto si eres un empresario como si vas a título particular. ¿Los finiquitos tributan en el IRPF?

Para contestar a esta pregunta, debemos hacerte antes algunas aclaraciones. Para empezar, debes saber que lo que se conoce como finiquito responde a diferentes conceptos retributivos, y por lo tanto hay que determinar a la naturaleza de cuál de ellos corresponde la cantidad recibida para saber si debes o no incluirlo en tu declaración de la renta. En cualquier caso, prácticamente todos estos conceptos tributan, por lo que te recomendamos que lo tengas presente a la hora de rendir cuentas con el fisco.

En tu gestoría laboral en Montblanc te resolverán a la perfección esta duda. Tu finiquito puede estar formado por la parte proporcional de tu salario hasta la fecha de baja, vacaciones que no has disfrutado, parte proporcional de las pagas extra, comisiones o bonus, detracciones de cantidades adeudadas como adelantos o financiación para la formación, así como cualquier otro concepto adicional.

Es importante que consultes a profesionales porque puede que no tengas que tributar por ello, por ejemplo si junto con el finiquito percibes una indemnización por despido exenta de IRPF, al menos hasta el límite máximo establecido en la cantidad de 180 000 euros.

En resumen, prácticamente la totalidad de los finiquitos deben ser incluidos en la declaración del IRPF, puesto que son cantidades percibidas a modo de conceptos salariales. Si necesitas contar con un profesional que te asesore en este tipo de cuestiones, no tienes más que ponerte en contacto con Bna Consultors. Contamos con un equipo de trabajo experto en materia laboral y fiscal, por lo que, si confías en nosotros, te aseguramos que estarás en buenas manos.

haz clic para copiar mailmail copiado