¿Qué es el dia de la liberación fiscal?

977 600 500
¿Qué es el dia de la liberación fiscal?

El verano ha comenzado y, como cada año, se celebra el día de la liberación fiscal. Te contamos de qué se trata en nuestra gestoría laboral en Montblanc.

Desde hace pocos años, la organización Think Tank Civismo elabora un informe sobre la liberación fiscal. Lo que hace este estudio es calcular la cantidad de impuestos que paga una renta media en España, que, actualmente, está fijada en 1.500 euros, durante todo el año. Una vez calculada esa cantidad, el siguiente paso es conocer cuántos días del año necesita trabajar un español para pagar los impuestos.

Aunque la fecha varía dependiendo de la Comunidad Autónoma en la que se resida, el día elegido fue el pasado 28 de junio. Es decir, cada español necesita trabajar hasta el 28 de junio para pagar los impuestos que el Estado cobra a lo largo del año. Es como si, hasta esa fecha, todo nuestro salario fuese destinado, únicamente, al pago de impuestos. En nuestra gestoría laboral en Montblanc conocemos todos los impuestos que una persona debe pagar durante el año. Ya que existen varios tributos como: las cotizaciones sociales, el IVA, el IRPF y otros impuestos.

Evidentemente, el estudio calcula sobre la media nacional. Para aquellas personas que estén por debajo del salario medio o por encima de él, el día de la liberación fiscal puede variar. Pero no deja de ser un dato curioso y que merece la pena señalar en el calendario.

Uno de los factores que calcula este estudio es el coste laboral. En Bna Consultors, como especialistas en asuntos laborales, te contamos la diferencia que existe entre el coste laboral y salarial. Ya que el coste laboral es lo que debe pagar la empresa y el salarial es lo que el trabajador recibe. Pero, para resolver todas tus dudas, ponte en contacto con nosotros.

haz clic para copiar mailmail copiado