¿Qué es el divorcio express?

977 600 500
¿Qué es el divorcio express?

En un despacho jurídico en Reus especializado en derecho familiar pueden asesorarte en la tramitación de tu divorcio. En este post te explicaremos en qué consiste el divorcio express o rápido, una modalidad que entró en vigor en el año 2005 y que permite agilizar los trámites para que la disolución de tu matrimonio sea lo más rápida posible.

En el caso del divorcio express, tal como te asesorarán en desde un despacho jurídico en Reus, se dicta también una sentencia judicial que pone fin a la sociedad matrimonial. Eso sí, la principal ventaja es la rapidez. Ni tú ni tu pareja debéis argumentar ninguna causa de la separación, solo la voluntad y el acuerdo de querer divorciaros es suficiente para que tengáis vuestra sentencia lo antes posible y que podáis seguir así con vuestras vidas por separado.

No hace falta que estéis separados antes de solicitar el divorcio express, es más, podéis incluir la solicitud de custodia de vuestros hijos en el mismo trámite para agilizar aún más el proceso. Ten en cuenta que un divorcio no es agradable para ninguno de sus miembros, por eso, si estáis de acuerdo, un abogado os preparará un convenio regulador para presentarlo en el juzgado. Eso sí, es importante que hayan transcurrido más de tres meses desde que se celebró la unión entre vosotros y no hace falta que separéis en ese momento vuestros bienes, podéis dejar esa cuestión para más adelante.

Por tanto, una vez hayas decidido separarte y si tu pareja está de acuerdo, el siguiente paso es que busques a un abogado para que preparar el convenio regulador y lo presente en el juzgado correspondiente.

En Bna Consultors somos especialistas en derecho familiar y podemos gestionar tu divorcio y asesorarte en todo lo que necesites. El divorcio rápido es una buena solución, aunque lo importante es que los dos estéis de acuerdo.

haz clic para copiar mailmail copiado