Todo sobre las herencias

977 600 500
Todo sobre las herencias

En las oficinas de cualquier asesoría de empresas en Valls se tocan varios ámbitos que van desde lo fiscal hasta lo jurídico, pasando por lo laboral. Y en este amplio espectro siempre están presentes las herencias y todas las dudas que suscitan entre los clientes cuando llega el momento de ponerse frente a una de ellas y lidiar con todo lo que conllevan

Por ello, además de recomendarte acudir a una asesoría de empresas en Valls, vamos a darte en este artículo las claves para que no te pierdas entre la letra pequeña de las herencias. Intentaremos resolver, de forma breve, las dudas más comunes en torno a este tema.

Una de las primeras dudas recae sobre el precio de hacer testamento. Es sencillo: unos 50 euros por realizarlo ante notario. Más allá de su redacción y constitución, está la problemática de creer que es inamovible. Pues bien, se puede modificar tantas veces como se quiera, y siempre se tendrá en cuenta únicamente el último realizado.

En el lado opuesto se sitúa la parte que recibe una herencia y que se presenta ante una incertidumbre total. Más incertidumbre todavía cuando no existe un testamento de por medio, momento en el que hay que tirar de ley. Según esta, los descendientes directos serán los primeros en heredar. En caso de no haber, serán los ascendentes (padres), el cónyuge o el Estado, en última instancia, y siempre por este orden de prioridad.

En caso de no saber si existe o no un testamento, el Certificado de Actos de Último Voluntad nos sacará de dudas. Y una vez confirmado, siempre se puede rechazar en su totalidad una herencia, aunque nunca se podrá renunciar a una parte de ella.

En Bna Consultors somos expertos profesionales que estaremos encantados de solventar tus dudas y de ayudarte en diferentes procesos. Contáctanos sin compromiso.

haz clic para copiar mailmail copiado